Emplearte durante el desempleo
Sin duda alguna, la búsqueda de empleo es una actividad extenuante que requiere disciplina, paciencia y planificación, y para evitar caer en una mala racha, te recomendamos crearte una rutina que simule tareas laborales.
A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a sobrellevar esta etapa, sin importar si lo que deseas es cambiar de trabajo, si renunciaste a tu empleo anterior o simplemente, te dejaron ir.
- Haz una lista de características:
Aunque la necesidad económica te empuje a buscar trabajo “de lo que sea”, es saludable hacer una lista con características realistas que deseas en tu nuevo empleo (entre más específico mejor), para aumentar tu seguridad y ayudarte a detectar vacantes que no te llevarán a ningún lado. Por ejemplo: Debe tener el mismo salario o mayor al que recibía; contar con un ambiente agradable; debe gustarme lo que hago; con horario fijo, etc.
- Imponte una rutina de búsqueda:
Destina días y horarios específicos de la semana para hacer tu búsqueda, e incluso, dónde la realizarás. Por ejemplo, los lunes por la mañana revisa tu correo y vacantes en LinkedIn; los miércoles en plataformas como Vacantes México, y los viernes en los clasificados o grupos Facebook, etc. De esta forma minimizas la frustración de no encontrar algo apto para ti diariamente.
- Plantea objetivos concretos:
Puedes fijarte objetivos relacionados con la búsqueda quincenalmente, o con la frecuencia que prefieras. Ya sea el obtener un determinado número de entrevistas; enviar tu CV a ene cantidad de empresas; hacer cursos online que complementen tu formación; realizar modificaciones a tu currículum, entre otros.
- Aprovecha el tiempo libre:
Actualmente el ser emprendedor parece ser algo muy común, aunque en realidad es una consecuencia de la crisis económica que atravesamos debido a la pandemia. Sin embargo, puedes buscar opciones para generar ingresos que, a la larga, pueden resultar ser un negocio estable, una entrada de dinero extra constante o tu completa independencia financiera.
La búsqueda de empleo necesita inversión de tiempo, energía y a veces, hasta de dinero. Definitivamente buscar trabajo es trabajo, así que te recomendamos organizarte, y no perder la calma ni perder de vista tu objetivo.
No olvides que Vacantes México está aquí para ayudarte en este proceso de búsqueda. ¡Regístrate!